RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de una propuesta de aplicación del modelo TGfU en relación con el a poyo a las necesidades psicológicas básicas A1 Tschulnigg Hallauer, Gabriel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Teaching Game for Understanding K1 motivación K1 Necesidades Psicológicas Básicas K1 Game Performance Assessment Instrument AB El modelo Teaching Game for Understanding (TGfU) se ha considerado unmodelo de enseñanza innovador en el que el alumnado mejora los aspectos decisionalesdel juego, aumentan las posibilidades de participación, y genera una transferencia positivaen cuanto a conocimientos tácticos a otros deportes pertenecientes a una misma categoría.El presente trabajo se ha centrado en el diseño y fundamentación teórica de una alternativade aplicación del modelo TGfU en Educación Secundaria que incentive el apoyo a lasnecesidades psicológicas básicas (NPB). Para valorar la incidencia de su aplicación en elalumnado, se propone la aplicación de la escala de medición de las NPB (Vlachopoulus& Michailidou, 2006) al inicio y al final de la Situación de Aprendizaje. Para la valoraciónde la enseñanza se presenta un modelo de autoinforme estructurado que el docentecumplimentará con la información recogida en el diario de clase. Para evaluar elaprendizaje se presenta el instrumento de evaluación Game Performance AssessmentInstrument (GPAI). La propuesta se ha diseñado como alternativa para favorecer el apoyoa las NPB desde el modelo TGfU, potenciar sus ventajas y reducir sus inconvenientes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23015 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23015 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024