RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Proceso orientativo en la transición a la universidad del alumnado con neae: revisión teórica A1 Santana Felipe, Carla A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 transición universitaria K1 orientación K1 necesidades educativas K1 revisión teórica K1 enseñanza secundaria K1 bachillerato AB La incorporación del alumnado con Necesidades Educativas de Apoyo Educativo (NEAE) aestudios superiores supone un tema de mucho interés en la actualidad, pues a pesar de laimportancia del papel orientador en esta transición, no existe una guía clara sobre cómoproceder con este colectivo. Existen diversas herramientas para la orientación académica enSecundaria y en la universidad, pero cabe cuestionarse qué ocurre en el paso entre etapas. Porlo tanto, se plantea como objetivo principal del presente estudio, analizar la realidad actual y latransformación que ha experimentado este tránsito de Bachillerato hacia la Universidad en elalumnado con NEAE, el papel del orientador/a y de los propios centros educativos en esteproceso, así como los recursos de que se disponen e investigaciones realizadas al respecto. Parallevarlo a cabo se ha realizado una búsqueda de la literatura existente, y los resultados obtenidospermiten concluir la necesidad de incorporar nuevas medidas que respondan a la demanda delalumnado con NEAE de recibir mejor información y orientación en las etapas preuniversitariaspara afrontar el proceso de transición YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23082 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23082 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024