RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Artesanía local al servicio del desarrollo regional: Realización del punto de venta colectivo / vitrina cooperativa de artesanas locales de Amjrar A1 El Bahi, Yahya A2 Máster Universitario en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural Por la Ull AB Esta investigación aborda la cuestión de la promoción de la artesaníalocal en la provincia de Elhajeb, a través del desarrollo de un punto deventa colectivo. Nuestro primer objetivo es pintar un retrato explícito dela situación actual de las actividades artesanales y las prácticas decomercialización de estos productos en el área de Amjrar. En segundolugar, pretendemos, con base en los resultados extraídos de undocumental, que ha servido para inspirar la propuesta final definida,diseñar un proyecto pequeño, meticulosamente planeado, capaz de ponerfin a un problema que agote a muchas mujeres artesanas, el de lacomercialización, y para favorecer una posible dinámica turística a favorde Ain Amjrar. Por lo tanto, la problemática es la siguient e: "¿Cómopodemos mejorar la rentabilidad y reducir las cargas de producción deestas artesanas, generadas por los costos de sus desplazamientos parala comercialización?"Para responder al problema, se involucraron dos niveles de tratamiento.Primero, en un nivel contextual, hemos definido las condiciones deproducción artesanal y determinado el estado actual de comercializaciónde productos. Luego, en el nivel más práctico, procedemos a la propuestade diseño de un punto de venta colectivo, que tendrá el estatus decooperativa artesanal, cuyo objetivo es reunir inicialmente a unas veintemujeres artesanas en un proceso de venta colectiva permanente, quepermita valorar el producto local, cerrar el camino para los intermediariosque explotan la ignorancia y la pobreza de estas mujeres artesanas, yfinalmente crear contacto directo entre turistas y artesanas. El lectorencontrará aquí una presentación detallada de los elementosmetodológicos y la perspectiva perseguida, también encontrará losresultados detallados sobre las condiciones de comercialización.Finalmente, el análisis DAFO realizado nos permitió resaltar las ventajasy desventajas, para establecer un proyecto factible, efectivo y reflexivo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23087 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23087 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024