RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza e-learning de las matemáticas en Educación Primaria. Un análisis desde la perspectiva de docentes y familias. A1 Sosa Díaz, Carmen Laura A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB En el desarrollo de la formación e-learning de las matemáticas es necesario que elprofesorado posea formación específica en el campo de las tecnologías, desarrollandometodologías constructivistas y seleccionando las herramientas de enseñanza digital másapropiadas. Además, la accesibilidad digital y el papel participativo de las familias son factoresdeterminantes en el rendimiento académico del alumnado. El objetivo fundamental de esteestudio fue analizar la enseñanza a distancia de las matemáticas desde la perspectiva delprofesorado y las familias con hijos/as en Educación Primaria. Para ello, se realizó un análisisdescriptivo derivado de los datos extraídos de dos cuestionarios dirigidos a docentes de primariay a familias, obteniendo frecuencias y porcentajes. Los resultados evidenciaron una presenciade auto percepciones positivas respecto a las habilidades digitales básicas del profesorado, sinembargo, se observaron lagunas en la dimensión pedagógica del e-learning, así como un mayorprotagonismo en la participación de las familias. De este modo, se proponen una serie de buenasprácticas docentes, ya que se percibió un desaprovechamiento de los recursos y herramientasdigitales y un descontento general en las familias respecto a su experiencia en la enseñanzae-learning de las matemáticas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23089 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23089 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024