RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la interacción entre las especialidades de Música y Lengua en la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas A1 Morín Pérez, Paula A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo profundiza en la situación actual de la asignatura de Música ensecundaria, tomando como objeto de estudio el análisis de la Competencia enComunicación Lingüística en la asignatura interdisciplinar de Prácticas Comunicativasy Creativas impartida en la Comunidad Autónoma de Canarias. Por un lado, lapreceptiva consulta bibliográfica previa para analizar el estado de la cuestión nosayudó a analizar los beneficios que aporta la música cuando está presente en laenseñanza; y, por otro lado, las aportaciones didácticas que puede ofrecer la músicaen el estudio de la lengua. Es por ello que la segunda parte del trabajo recoge lapercepción del profesorado de Música y Lengua Castellana y Literatura con respectoal aprovechamiento de la música para la mejora conceptual y expresiva del lenguaje,así como su opinión sobre la asignatura que es objeto de estudio. Finalmente,partiendo del estudio curricular y exploratorio, proponemos la discusión y conclusionesde los resultados que nos muestran que ambas materias se complementan en untrabajo interdisciplinar y que existe una parte de la muestra que se preocupa por lasituación actual de Música lo que podría ayudar a visibilizar la situación en la que seencuentra la música y su posibilidad educativa en el currículum de secundaria. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23093 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23093 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-jun-2024