RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El cuento: recurso didáctico para el estudio de la multiculturalidad en clase de FLE A1 Barrera Fariña, Amanda A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Cuento K1 Recurso Didáctico K1 FLE K1 Educación Secundaria K1 Multiculturalidad AB Los cuentos han formado parte del imaginario colectivo desde hace varios siglos,pues se han constituido como una de las maneras preferidas que tiene el ser humanopara contar sus historias.En este Trabajo de Fin de Máster se pretende demostrar que el empleo del cuentocomo recurso didáctico en clase de segunda lengua extranjera, favorece el aprendizajeen el alumnado. Así pues, se abordan las opiniones de varios autores conocedores deeste género literario y de su empleo como recurso en el aula de lengua extranjera.Para desarrollar nuestra propuesta de innovación, hemos escogido a un autor deprocedencia europea, Charles Perrault, y a otro autor de procedencia africana, BiragoDiop. Por último, se presenta esta propuesta como un escenario pedagógico quehemos desarrollado para trabajar la multiculturalidad aula de FLE. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23094 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23094 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-jul-2024