RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Matemáticas de 2º de la ESO y Situación de Aprendizaje "Matemagia Potagia" A1 Przeor, Jessica A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo Fin de Máster se ha diseñado siguiendo el guion elaborado por elprofesorado responsable de la asignatura del trabajo fin de máster. Por tanto, consiste en trespartes bien diferenciadas. En el primer capítulo se encuentra el análisis reflexivo y valoracióncrítica de la programación didáctica del departamento, que en este caso es del departamentode ciencias del instituto CPEIS La Salle en La Laguna. En el segundo capítulo se presenta unapropuesta de Programación Didáctica Anual (PDA) dirigida al curso correspondiente a 2º de laESO. Esta PDA se rige por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidadeducativa (LOMCE, 2013), publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE) número 295, de 10 dediciembre de 2013. En esta propuesta se describen los aspectos principales de nueve situacionesde aprendizaje cuyo objetivo es desarrollar destrezas básicas para adquirir nuevosconocimientos, asumir responsablemente los deberes, desarrollar hábitos de disciplina, estudioy trabajo tanto individual como en equipo. En el tercer capítulo se presenta en detalle una delas Situaciones de Aprendizaje (SA) incluidas en la PDA “Matemagia Potagia”, en la que setrabajarán principalmente contenidos del bloque de funciones en un contexto original ytecnológico de forma que genere el interés y aumente la motivación del alumnado hacia elaprendizaje YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23132 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23132 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-ago-2024