RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Situación de aprendizaje. Nos curamos en salud: Un plan para el nuevo curso sin COVID-19 A1 López Práxedes, Dácil A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La presente Programación Didáctica se plantea bajo la contextualización del centro enel que he realizado las prácticas, y las circunstancias de no presencialidad acaecidas, loque implica varios:• Por un lado, recoger la especial línea ideológica y metodológica del colegio, que sepuede extrapolar no sólo de su Plan General Anual, sino también de las entrevistasrealizadas al equipo directivo y los tutores de varias asignaturas, y del conocimientode la historia peculiar de este centro educativo.• Por otro, plantear como una unidad de programación desarrollada a través deSituación de Aprendizaje, las actividades desarrolladas durante el periodo deconfinamiento en la asignatura de tecnología. Analizando además, los retos y oportunidades de aprendizaje tanto para el alumnado como para el docente, que sedesprenden de esta especial situación.• Como último punto, tratando de darle personalidad a la propuesta de programacióndidáctica a través de elementos diferenciales tales como: acercar la asignatura detecnología a la realidad del mundo laboral fácilmente identificable por el alumnado,que la colaboración y el trabajo en equipo surjan de una necesidad real decomprender y asumir las diferentes potencialidades, habilidades e inteligencias delas personas, y el desarrollo de las competencias relacionadas con la divulgación delos logros obtenidos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23141 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23141 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024