RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para Matemáticas Tramo III, de la Educación para Personas Adultas y Programación de Aula: ¿Trivial de Funciones¿ A1 Trujillo Armas, Héctor A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Programación Didáctica Anual (PDA) es una de las principales herramientas de apoyo delequipo docente en un proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo, en primer lugar, seanaliza y valora la PDA del Departamento de Matemáticas del Centro de Educación de PersonasAdultas del distrito de Ofra de Santa Cruz de Tenerife correspondiente al curso 2016-2017.Posteriormente, se hace una propuesta de PDA de la materia de Matemáticas del Tramo III de laenseñanza de personas adultas, la cual está contextualizada en el mismo CEPA de Ofra yenmarcada legislativamente en la ORDEN de 19 de julio de 2017, por la que se desarrolla elcurrículo de Formación Básica de Personas Adultas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Lapropuesta se fundamenta en una metodología de enseñanza que posiciona al alumnado comoprotagonista, con énfasis en la atención de la diversidad y fomentándose el autoaprendizaje y elaprendizaje cooperativo. Finalmente, se presenta una de las situaciones de aprendizaje (SA) dela PDA: “El Trivial de Funciones”, en la que se utilizan diversos recursos tecnológicos y lagamificación como técnica metodológica. Los objetivos de aprendizaje principales son el estudiode relaciones funcionales de fenómenos del entorno cotidiano, modelizándolos con funcioneslineales o cuadráticas, estudiando sus características y representación gráfica. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23142 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23142 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024