RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Módulo de Promoción de la Autonomía Personal modalidad semipresencial. Análisis y propuesta de programación didáctica. A1 Torres Hernández, Sara María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Integración Social K1 Promoción de la Autonomía Personal K1 Formación Profesional y Aprendizaje por Servicios AB El presente Trabajo de Fin de Máster, plasma el diseño alternativo de la programaciónanual y de una de las unidades de trabajo del módulo de Promoción de la AutonomíaPersonal, para el alumnado de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico/a enIntegración Social, en la modalidad semipresencial, correspondiente al Centro Integradode Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos, utilizando como guía la programaciónoriginal del módulo desarrollada por el Departamento Servicios Socioculturales y a laComunidad.Dicha programación didáctica se sustenta en el Aprendizaje por Servicios (ApS), quees un método de enseñanza muy útil y de especial interés para la Formación Profesional,donde se combinan los contenidos teóricos aprendidos en clase, con las necesidades quese muestran en el entorno de referencia (la comunidad), de forma que los alumnos yalumnas se sientan implicados/as, fomentando que diseñen y lleven a la práctica unproyecto de carácter social ateniendo a servicios a la comunidad. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23149 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23149 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024