RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 All Inclusive Local como estrategia competitiva para un destino turístico en desarrollo: el caso de Cabo Verde A1 Pinto Correira e Silva, Marco Alirio A2 Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo K1 Cabo Verde K1 Pequeña economía insular K1 Turismo integrado K1 Competitividad K1 All-inclusive K1 Plataforma en línea K1 Sistema turístico AB El turismo es un sistema compuesto por un conjunto de diferentes elementos que estáninterrelacionados, en una interacción recíproca en la que cualquier cambio en uno de ellosrepercutirá en los demás, afectando al propio sistema. El buen funcionamiento del sistematurístico estará directamente relacionado con la coordinación de todos sus actores, cada unodesempeñando su función específica en favor de un objetivo global común.Al interactuar con prácticamente todas las actividades humanas, el sector turístico puedecontribuir de manera significativa al desarrollo de los destinos, configurándose la actividadturística, de hecho, como la actividad económica más importante de los países en desarrollo yespecíficamente de las pequeñas economías insulares, como es el caso de Cabo Verde. Esaspequeñas economías insulares, debido a sus debilidades estructurales, dependen del turismointernacional, como medio de captación de divisas para impulsar el desarrollo socioeconómico.Cabo Verde, como destino turístico, está en una fase emergente, con buenas perspectivas defuturo. Sin embargo, su sistema turístico muestra algunas inestabilidades debido a la supremacíade los grandes operadores extranjeros y del producto all-inclusive que han afectadonegativamente a otros elementos, en concreto, a la estructura de la oferta local.Este trabajo fin de máster se concreta en la elaboración de un proyecto empresarial, BoavistaExperiences, una agencia de comercialización turística que ofrece paquetes y experiencias, apartir de un sistema integrado, que incluye a todos los agentes locales del destino. La misión dela empresa es promover y mediar en el sistema turístico de la isla de Boavista, satisfaciendo lasnecesidades de la demanda a través de una estructura de oferta compuesta por operadoresturísticos locales, impulsando así una mayor competitividad en el mercado turístico insular.Aunque concebido al principio para la isla de Boavista, su visión corporativa a largo plazo seplantea como una referencia para el desarrollo del conjunto de los destinos turísticos de CaboVerde. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23155 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23155 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024