RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Visual Understanding in Education: un estudio del caso en la práctica artística en Canarias A1 Afonso Pérez, Yurena Angélica A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este proyecto pretende generar una reflexión sobre las estrategias del pensamiento visual, y más concretamente, sobre el método educativo conocido como Visual Thinking Strategies (VTS). La implantación de esta herramienta didáctica en los centros museísticos y en el sistema educativo evidencia la eficacia de este método, no sólo para la enseñanza de la asignatura de Historia del Arte en los currículos de Secundaria y Bachillerato, sino para otras materias de conocimientos, obligatorias, dentro del sistema educativo español. Por tanto, en estos estudios plantearemos la problemática que desentraña este sistema que transita desde el ámbito museístico al contexto académico, con un pretexto didáctico, ahondando en el marco teórico de su gestación y en la praxis educativa actual. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23237 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23237 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024