RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Atravesado por el feminismo A1 Peláez Amador, Yexuanj A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo narra en primera persona mis vivencias con el feminismo, tema que me haatravesado con fuerza durante los últimos años. Partiendo de la noción de aprender desde lo quenos afecta (Hernández, 2018) utilizo el recurso de la autoetnografia (Ellis, Adams y Bochner,2015) como un tránsito que me permite ir relatando y significando a través del proceso deescritura aquellos acontecimientos relevantes acompañados de reflexiones propias y compartidassobre el feminismo. De este proceso emerge la idea del feminismo como un poliedro que nosafecta de diferente forma y grado, dibujando una situación no resuelta donde frente a la búsquedade consensos imposibles y hegemónicos se hace imprescindible mantenernos en diálogo.Pensando que ahí la escuela puede jugar un papel importante, como estudiante de Máster enOrientación Educativa propongo dos ideas que emanan de lo vivido: partir de lo que nos afecta enlugar de los postulados en educación sobre el feminismo y reforzar la convicción de seguirconversando entre la diferencia, sugiriendo la figura del orientador como facilitadora del diálogo(Anderson, 2012; Gergen, 2015). YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23241 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23241 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-may-2024