RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los moldes sentimentales y la educación. Las emociones en el currículo de Educación Primaria A1 Cáceres Sánchez, David A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB La inteligencia emocional (IE) es una de las competencias que mayor impacto tiene sobre elbienestar de las personas a lo largo de su vida. Sin embargo, su implementación en el acto educativoha sido siempre difusa e intermitente. Un estudio sobre la influencia de las emociones en el procesode enseñanza-aprendizaje, su importancia en el desarrollo infantil y las posibilidades pedagógicas queofrecen dentro del aula puede ayudar a clarificar si son o no un buen recurso didáctico que se debautilizar en la actualidad. Para ello, se estudiará su inserción en el ámbito educativo basándose en laexperiencia y conocimientos teóricos de otros autores. Se examinará la utilidad de introducir lasemociones en la rutina metodológica de los docentes y la relación entre su implementación y losbeneficios para los alumnos. Una vez valorada la aportación de la educación emocional (EE) alcurrículo de Educación Primaria, se desarrollará su trascendencia en situaciones particularmenteestresantes como la vigente crisis del covid-19 y se analizarán las ventajas y limitaciones de utilizareste tipo de metodologías. Finalmente, este estudio presentará unas conclusiones que pretendenarrojar luz sobre esta alternativa de trabajo y sus posibilidades. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23244 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23244 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-oct-2024