RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Intervenciones en Inteligencia Emocional con escolares adolescentes y familias: Revisión Teórica A1 Rodríguez Torres, Patricia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Aunque la Inteligencia Emocional ha sido objeto de estudio en diferentes ámbitos, el presentetrabajo pretende revisar las intervenciones en Inteligencia Emocional realizadas en el ámbitoeducativo de secundaria y la implicación de las familias en los últimos veinte años. Se realizauna revisión bibliográfica en distintas bases de datos como Punto Q, Google Scholar y Wos.Los resultados reflejan que se trabaja principalmente con el alumnado, en un intervalo de 11 a19 años, observándose beneficios como la mejora de las habilidades sociales o del rendimientoacadémico entre otros. Mientras que la figura de la familia es implicada como fuente deinformación o para dar opinión de sus hijos e hijas. Por tanto, se hace constatar la importanciade realizar intervenciones que impliquen tanto al alumnado como a la unidad familiar. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23253 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23253 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-may-2024