RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Gestión de las cuentas de Twitter de guaguas públicas en Canarias (Titsa vs Guaguas Municipales LPA) A1 Martín Reyes, Jorge A2 AB En un contexto de comunicación 2.0, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación para organizaciones e instituciones, que ven en ellas una oportunidad de interactuar con el ciudadano, presentar sus servicios, promocionarse y mejorar su imagen como marca. La plataforma social Twitter, por sus características, es hoy en día una de las más utilizadas por las empresas de transporte público, quienes ven a la figura del community manager, ya no como un nuevo perfil profesional, sino como una pieza clave dentro de la empresa. De su trabajo y de la atención que se le brinde al ciudadano respondiendo sus quejas o sugerencias dependerá en gran medida la reputación de entidades como Titsa o Guaguas Municipales, las dos principales compañías de guaguas de Canarias. Por ello, en este trabajo se intentará conocer el funcionamiento de los perfiles en Twitter de estas dos empresas, incluyendo entrevistas en profundidad a los encargados de gestionar las cuentas y analizando sus tuits para concluir si con su uso se innova en la gestión de la comunicación y se consiguen los fines mencionados. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23256 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23256 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024