RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje activo a través de materiales didácticos digitales de aplicación en el currículo de la ESO y Bachillerato A1 Baldeón Concepción, Marcelo Cosmes A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo se basa en una Propuesta de Innovación Didáctica denominada“Salud y Enfermedad” impartida durante el periodo de prácticas externas al niveleducativo del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, que además hasido realizado en un contexto de telepresecialidad, debido a la alarma generadapor la crisis sanitaria de la COVID-19.Como herramienta fundamental para el desarrollo de esta propuesta destaca lacreación de los Materiales Didácticos Digitales (MDD), que han permitido ladocencia de modo no presencial y la puesta en práctica de la misma, apoyadoen una metodología basada en el marco constructivista y en la aplicación demetodologías que favorecen el aprendizaje activo y el desarrollo decompetencias básicas, como el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) yel Aprendizaje basado en Juegos (ABJ). YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23257 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23257 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024