RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de la ULL sobre la formación recibida para el desarrollo de la orientación educativa y la función tutorial A1 Delgado Castro, Andrea A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente trabajo tiene como objetivo explorar el conocimiento que tiene el alumnadodel Máster del Profesorado de la Universidad de La Laguna sobre las funciones de laorientación educativa y su papel como profesores y profesoras tutores. Para ello sepresenta una revisión del papel de la orientación educativa en un centro de EducaciónSecundaria, la función del profesorado tutor, su importancia y dificultades y laevolución de la formación inicial hasta llegar al actual Máster. Además, se utiliza unametodología mixta, centrada en un análisis documental del Verifica del Título y lasguías docentes, un grupo de discusión y un cuestionario sobre la autopercepción de los ylas estudiantes de las competencias en tutoría y orientación educativa. Finalmente, sellega a la conclusión de que el alumnado no se considera preparado para ejercer lafunción tutorial y se sugieren propuestas para mejorar esta formación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23258 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23258 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024