RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Docencia Virtual durante el Covid-19 y las TIC en el Aula de Inglés A1 Acuña Perdomo, Noelia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo persigue verificar que las TIC en la enseñanza obligatoria son una herramienta que debe utilizarse como complemento y no como único medio. Para ello, se exponen las consecuencias que el cambio a la docencia virtual durante la crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha tenido tanto en el alumnado como en el profesorado, además de estudiar el uso de las TIC en la educación presencial. Con el fin de recopilar la información, se han realizado dos encuestas de elaboración propia tanto a docentes como a alumnado, en su mayoría canario. Tras el análisis y comparación de las respuestas obtenidas por ambas partes, se llega a la conclusión de que, efectivamente, en este contexto, el uso exclusivo de las TIC en la educación no ha resultado satisfactorio para la mayoría de los informantes de estas dos caras que, con las familias, conforman la comunidad educativa. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23296 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23296 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024