RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación mediada con TIC desde el aprendizaje cooperativo en Educación Física A1 Mariño Tain, Óscar A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La gamificación como opción metodológica en Educación Física, busca incentivar lamotivación del alumnado y promover la adhesión de este con hábitos de vida saludablesexpandiendo los aprendizajes en curso al entorno personal. En el presente trabajo sepresenta el diseño fundamentado de un entorno de gamificación mediado contecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde un enfoque deaprendizaje cooperativo. La propuesta de gamificación se diseña en una situación deaprendizaje (SA) sobre actividades en la naturaleza, en la Etapa de EducaciónSecundaria. Para conocer la incidencia en la motivación del alumnado se propone laaplicación de la escala de medición de las NPB (Vlachopoulos & Michailidou 2006) alinicio y al final de la SA, mientras que para la percepción del docente se plantea lacumplimentación de un autoinforme estructurado. La propuesta de gamificación, se hadiseñado como alternativa para favorecer el apoyo a las NPB potenciando sus ventajas yreduciendo sus inconvenientes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23299 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23299 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024