RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Formación Inicial del Profesorado. Enseñar Humanidades en Educación Secundaria A1 Mazzola de los Ríos, Andrea A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Formación Inicial del Profesorado debe proporcionar las competencias yherramientas que permita al futuro docente, ser capaz de hacer frente a las necesidadesque la actualidad exige en la enseñanza de la Educación Secundaria. En España, estacapacitación está más centrada en la obtención de los conocimientos disciplinares, queen aquellos correspondientes a los pedagógicos y didácticos. En este trabajo hemoselaborado un cuestionario dirigido al profesorado de la rama de humanidades, dediferentes centros educativos de Tenerife, y otro, a estudiantes del Máster de Formacióndel Profesorado de la especialidad humanística, de la Universidad de La Laguna. Através de las respuestas, pretendemos conocer el grado de capacitación docente quelos/as encuestados/as consideran haber obtenido desde su formación académicauniversitaria, hasta sus estudios de Postgrado. Estos testimonios nos permitirán elaborarun análisis sobre las deficiencias que encontramos en la Formación Inicial de profesoresy profesoras de la ESO, pero también sobre las repercusiones de esas carencias en lalabor profesional docente. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23302 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23302 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 30-dic-2024