RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación artística en el aula: escenarios para la inclusión A1 Herrera Pérez, Nelson A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La atención a la diversidad y la inclusión son entendidas como las característicasprincipales de nuestro sistema educativo actual. Los centros educativos, han impulsadola innovación en la educación al ser preciso adaptar el método de enseñanza a los distintosritmos de aprendizaje y la diversidad funcional del alumnado. Esto ha posibilitado que elalumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales) pueda superar las barreras delaprendizaje tradicional, gracias a un apoyo específico reconocido en el marco legal queregula la educación en nuestro país, adaptándose para ello los contenidos y el currículoacadémico a sus necesidades especiales.Sin lugar a duda, las TICs han supuesto un cambio revolucionario, convirtiéndose en unode los principales apoyos de estas nuevas metodologías educativas, favoreciendo suaccesibilidad a todo el alumnado, independientemente de los distintos grados ycapacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial.La educación artística, también ha sufrido una revisión de los modelos de aprendizaje,experimentándose con novedosas experiencias apoyadas en las innovacionestecnológicas. A su vez, los museos se han ido adaptando a modelos más inclusivos,facilitando la accesibilidad a su colección y diseñando programas para el público condiversidad funcional. Todas estas medidas han ido transformando nuestra manera deacercarnos al arte. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23304 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23304 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024