RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje Activo a través de Materiales Didácticos Digitales de aplicación en el Currículum de la ESO y Bachillerato. La COVID-19 y su impacto en el Medio Ambiente A1 Rodríguez Díaz, Laura A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La sociedad actual está en constante evolución gracias a la aparición de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento). Éstas han abierto un gran abanico de posibilidades en el ámbito educativo respecto a la forma de generar y difundir conocimientos. Las facilidades que ofrece Internet ha revolucionado la creatividad e innovación educativa, forzando una evidente transformación de todo el sistema educativo al que estábamos acostumbrados.El presente trabajo pone de manifiesto los beneficios de aplicar en las aulas métodos didácticos digitales para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado. Para ello se han contextualizado y relacionado los contenidos de la Unidad didáctica “Actividad Humana y Medio Ambiente” con la pérdida de Biodiversidad y la pandemia por COVID-19 a través de la página web Salud Planetaria y diversos recursos digitales didácticos. Se propone una metodología activa, interactiva y de profesor como orientador y guía. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23311 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23311 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024