RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la plataforma y materiales didácticos ofertados por la Consejería de Educación de Canarias para el asesoramiento curricular A1 Gutiérrez González, Pablo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El confinamiento debido a la COVID-19 ha supuesto un cambio en las prácticaseducativas y en la enseñanza de todo el país. Muchos docentes han tenido que recurrir arecursos digitales para continuar con sus clases y acabar el curso. La dificultad de lasclases no presenciales se suma al conjunto de barreras que el alumnado con NEAE debesuperar cada día. Las plataformas institucionales han publicado en sus sitios web una seriede recursos para asistir al cuerpo de docentes en estas circunstancias. En este trabajo serealiza una descripción y análisis de la plataforma de recursos digitales de la Consejeríade Educación de Canarias, para comprobar si son materiales didácticos digitalesrecomendables para el asesoramiento al profesorado. Además se cuenta con la opinión deprofesionales que pertenecen al Departamento de Orientación de un centro educativo. Losresultados encontrados muestran que, a pesar de la gran cantidad de recursos que contienela plataforma, no son de fácil acceso y no se tiene en cuenta las NEAE. Los materialesanalizados no cumplen con los criterios pedagógicos para un asesoramiento curricularóptimo, pero tienen potencial para su aplicación en otros ámbitos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23313 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23313 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024