RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje de francés a través de videojuegos cooperativos: Portal 2 A1 Muñoz González, Juan Manuel A1 Castro Castro, Carmen de A1 Brazo-Millán, Ana Isabel K1 enseñanza de idiomas K1 lengua extranjera K1 gamificación K1 universidad K1 nuevas tecnologías AB Partimos de una experiencia didáctica centrada en el uso del videojuego cooperativo Portal 2 y hemos descrito la experiencia de nuestro alumnado en cuanto al aprendizaje de FLE a nivel universitario mediante un cuestionario de elaboración propia. En él se han analizado las diferencias estadísticas significativas siguiendo un método descriptivo y cuantitativo. Los resultados consideran las cuatro dimensiones obtenidas en el análisis factorial exploratorio y se presentan las relaciones entre los cuatro factores, así como el establecimiento de un modelo predictor de la valoración de la experiencia. Las conclusiones revelan que la incorporación de un videojuego cooperativo y la inclusión de sesiones didácticas ha llevado a una consideración bastante positiva del alumnado con respecto a la dinámica de aprendizaje planteada. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23357 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23357 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024