RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Tecnologías de la Información y Comunicación e Inteligencias Múltiples: La aplicación en un niño TEA A1 Calvo Sánchez, Sheila A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB El presente Trabajo fin de Máster tiene como finalidad principal estudiar laincidencia de las tecnologías de la información y comunicación, utilizando lasinteligencias múltiples propuestas por Howard Gadner en un alumno diagnosticado detrastorno del espectro autista. En el marco teórico hemos realizado, en primer lugar, unrecorrido en el que sintetizamos las características principales del trastorno del espectroautista. En segundo lugar, describimos como plantean las inteligencias múltiples diversosautores, y finalmente, reseñamos aplicaciones TIC para alumnado con TEA. Para poderalcanzar el objetivo principal hemos diseñado y puesto en práctica un programa deintervención compuesto de actividades basadas en las inteligencias múltiples y con elapoyo de aplicaciones TIC. De nuestro trabajo podemos destacar tres conclusiones:utilizar herramientas TIC en la propuesta pedagógica ha sido un acierto ya que hacontribuido a aumentar el gusto e interés por en el alumno TEA por tales herramientas yle ha ayudado a realizar mejor las tareas propuestas; el establecimiento de rutinas, y laanticipación y organización de las tareas han sido claves en el trabajo con el alumno yaque han contribuido a mejorar su aprendizaje; y, en un grado no menor de importancia,el apoyo de la familia al aprendizaje de su hijo han ayudado también al logro y mejora delos aprendizajes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23375 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23375 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024