RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Gestionando nuestras emociones en las Matemáticas A1 Figueroa Pérez, Yanira A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En el presente Informe Técnico se propone la implementación de un programa de intervenciónbasado en la resolución de problemas matemáticos desarrollado desde la propuesta heurística dePolya (1945). El programa es una propuesta dirigida a los equipos directivo y docentes de loscentros públicos de Educación Secundaria, para poder ofrecerles a su alumnado un aumento ymejora de su capacidad en la resolución de problemas matemáticos. Se basará en una metodologíade enseñanza/aprendizaje, en la cual también se trabajarán las estrategias de afrontamiento haciael estrés y la propia regulación emocional frente a la realización de esta demanda. El programaserá evaluado bajo un diseño cuasi-experimental de medidas repetidas con dos grupos aleatorios(intervención y control), en tres momentos diferentes, antes y después de la implementación delprograma y un seguimiento tras dos meses. De esta manera se evaluará y verificará la eficacia delprograma de intervención, en la adquisición de habilidades y estrategias en la resolución deproblemas matemáticos, junto al desarrollo de actitudes de afrontamiento y estrategias deregulación emocional favorables en el alumnado, frente a esta tarea. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23376 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23376 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024