RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio sobre la eficacia de un programa para la mejora de la tolerancia a la frustración en alumnado con altas capacidades. A1 Gómez Madrid, Marina K1 altas capacidades K1 evaluación K1 implementación K1 tolerancia a la frustración AB El presente estudio desarrolla, implementa y evalúa un programa de intervenciónorientado a niños de entre 7 y 9 años con altas capacidades, participantes del Programa Integralpara Altas Capacidades (PIPAC). El programa objeto de estudio pretende mejorar la tolerancia ala frustración de aquellos que participan en el, haciéndolo de una manera lúdica y a modo de retos.El programa tuvo una extensión de seis actividades impartidas de manera quincenal. A causa dela alerta sanitaria declarada en España en marzo de 2020 la forma de implementar el programatuvo que cambiar a una implementación virtual, de modo que solo dos de las actividades sepudieron desarrollar presencialmente. Esto supuso una serie de dificultades a la hora de laintervención, así como consecuencias en los resultados de la evaluación del programa. Estosseñalan la presencia de resultados estadísticamente significativos tanto en el grupo experimentalcomo en el grupo control. Se realiza, además, un análisis de la presencia de cada grupo deindicadores según el tipo de actividad, presencial o virtual, y se encuentra que durante las sesionespresenciales, los participantes tienden a tener más respuestas de exteriorización ante situacionesfrustrantes mientras, en las sesiones virtuales, ante situaciones similares, tienden a mostrar másquejas hacia el tiempo de la actividad, el desarrollo de la misma como hacia la propia educadora.Finalmente, se concluye que la implementación online de este programa en concreto no ha sidola más adecuada. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23383 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23383 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-nov-2024