RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Mejora de la lectura y comprensión de textos en formato digital. Una propuesta de innovación para 3º de la ESO a través de la gamificación A1 Carballo Hernández, Silvia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El objetivo principal de este trabajo es la mejora de la lectura y comprensiónlectora en formato digital. Para ello, se ha elaborado un proyecto de innovación dirigidoa 3º de ESO con un alumnado que empieza a tomar contacto con los dispositivostecnológicos. Nos acercamos a las diferentes investigaciones en torno a los factorescomo la atención, concentración, memoria, cansancio, etc., con la intención de obtenerresultados sobre lo que supone leer y comprender en este formato. Tras esto, indagamosen las propuestas didácticas existentes en el ámbito digital con la intención de darrespuestas a los diferentes problemas de comprensión que se generan con este modelode lectura. La propuesta de innovación que presentamos gira en torno al uso de lagamificación, ya que se ha revelado como un elemento potenciador de la atención y porlo tanto, con una capacidad de respuesta ante el problema. Durante el desarrollo de lapropuesta, implementen una serie de actividades propuestas en un site con el fin dedivertir, motivar, despertar la curiosidad y la creatividad del alumno durante el procesolector. Finalmente, cabe destacar que las nuevas generaciones necesitan una enseñanzaadaptada a las exigencias del futuro, se persigue garantizar un uso adecuado yresponsable de estas herramientas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23391 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23391 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-may-2024