RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Interculturalidad en la enseñanza de FLE a través de la moda en Francia A1 Quintana Moreno, Cintia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo de carácter innovador pretende poner de relieve la importancia de lamoda como manifestación cultural en clase de FLE. Por un lado, haciendo hincapié en lahistoria de la moda francesa como un hecho fundamental para entender la influencia deesta en el desarrollo de otras industrias y conceptos del mundo de la moda que hantrascendido hasta nuestros días. También, dando importancia a grandes iconos de la modafrancesa sin los cuales no sería posible entenderla como la entendemos en la actualidad.Por ejemplo, Coco Chanel o Paco Rabanne.La interculturalidad se tratará mediante la comparación de la moda en Francia conla moda de nuestro país e incluso de nuestras islas. Es importante que el discente no soloconciba el concepto de cultura como algo cerrado, propio y único de un solo país, sinocomo algo que también se expande y llega a otras culturas a través de distintos mediossin perder su sello de identidad, como es la moda francesa. Todo esto nos permitirá crearuna conciencia intercultural en el alumnado relacionada con el tema de la moda y trabajarlos valores éticos y estéticos arraigados a este concepto. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23409 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23409 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024