RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Revisión sistemática y efectos de implementar una situación de Aprendizaje Basada en Proyectos en la motivación intrínseca y autonomía del alumnado de educación física en la enseñanza secundaria. A1 López Morales, Víctor Alfonso A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La enseñanza tradicional se ha centrado en la reproducción de modelos autoritarios donde elalumnado es un mero ejecutor de lo que le manda el profesorado, aunque hay que destacar queestos modelos son los más acertados debido a la dificultad de la ejecución de ciertas habilidades.Todo esto provoca la falta de motivación del alumnado ya que realmente no participa de formaautónoma y por lo tanto no favorece la motivación intrínseca de éstos a la hora de llevar a cabola participación en clase de educación física. Por lo tanto, es conveniente realizar metodologíasemergentes y activas como el Aprendizaje Basado en Proyectos con las que podemos incentivarla motivación y la autonomía del alumnado en las clases de EF. Por este motivo, es crucial paralos docentes e investigadores entender los procesos motivacionales y delimitar estrategiasmotivacionales que promuevan la participación de los estudiantes en sus clases. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23410 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23410 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024