RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Brecha digital de género A1 Fernández Adell, Silvia A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han integrado en diversas áreas de nuestra vida, ello conlleva una serie de beneficios y/o oportunidades, pero a la vez, puede conllevar barreras y/o dificultades para algunos sectores de la población. Las mujeres, debido al predominio de una sociedad patriarcal, han visto como sus oportunidades de avanzar han estado limitadas por diversos factores. Las TIC se han convertido en uno de ellos, generando la brecha digital de género. El presente trabajo recoge los resultados de un estudio realizado a alumnado de Formación Profesional de un centro público de Andalucía, cuyo objetivo ha sido, por un lado, identificar las posibles diferencias, según género, en el uso y acceso a TIC e Internet, y por otro lado, conocer la percepción de las capacidades del alumnado respecto a sus competencias digitales. Para la recogida de la información se ha realizado un cuestionario con 18 preguntas. Los resultados señalan que, en la muestra analizada, no existen grandes diferencias en cuanto a la utilización de las TIC e Internet. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23416 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23416 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-nov-2024