RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendizaje activo a través de materiales didácticos digitales de aplicación en el curriculum de la ESO y Bachillerato A1 Martín Pestano, Pablo Antonio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Los materiales didácticos digitales se han vuelto una herramienta indispensable en laeducación telepresencial debido a su carácter innovador que facilita el proceso de aprendizajeentre el alumnado. La pandemia causada por el virus Covid-19 ha provocado que la docenciatradicional en el aula haya cambiado de manera drástica, sin tiempo a que los docentesadapten sus metodologías presenciales a la nuevas condiciones de telepresencialidadrequeridas durante el año 2020. Esta situación docente es una consecuencia del Covid-19, quesegún los primeros estudios, tiene su origen en un mercado de animales exóticos en laprovincia de Wuhan, China. Muchos de estos animales son víctimas del tráfico ilegal deespecies que se destinan al mercado de alimentación asiático o incluso se les utiliza comomascotas exóticas. Estas últimas constituyen la principal vía de introducción de fauna exóticaen todo el planeta, es por ello que en este trabajo se abordará la problemática de la faunaexótica en Canarias a través de la creación de materiales didácticos digitales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23424 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23424 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024