RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La utilidad de lo inutilizado. El patrimonio socio-cultural en la formación del profesorado de educación infantil: un aula para el naufragio pedagógico. A1 Ruiz Martí, Fernando A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB Este trabajo presenta el sustento teórico, y una propuesta formativa para el alumnado deGrado de la Facultad de Ciencias de la Educación. Por ello, la creación de un Aula Experimental dePatrimonio Socio-Cultural integrada en la Facultad, asume una mirada interdisciplinar, donde lavinculación entre historia, patrimonio y disciplina científica abren un nuevo camino de reflexión en elcampo pedagógico y curricular. La disciplina en la que se enmarca este proyecto, referenciado por laDidáctica de las Ciencias Sociales, parte de una organización epistemológica, para que, este nuevotratamiento del patrimonio contenga el peso académico que se merece, y siga siendo una fuente deconocimiento social.En el presente trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo una revisión teórica y fundamentadasobre la inclusión del patrimonio en la Educación Infantil, una detallada exposición de su evolución,la protección legal que contiene actualmente y cuál es su origen como valor social. No obstante, serealiza un examen crítico del currículo educativo, y del patrimonio como fuente de trabajo enEducación Infantil. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23429 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23429 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024