RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo de la interacción oral en el aula de inglés A1 Keshavarzi Bagherzadeh-Azar, Negar A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Durante años el proceso de la enseñanza de Lenguas Extranjeras en nuestro país ha estadocentrado en la enseñanza y aprendizaje de reglas rígidas de gramática y de vocabulariode forma teórica sin darle importancia a su uso comunicativo, relegando el desarrollo dela destreza oral a un segundo plano. Este planteamiento en la educación no ha conseguidoque la mayoría de los alumnos, tras años de haber estado estudiando inglés, puedanmantener una conversación fluida en la L2. Las actividades que los docentes eligen paraimpulsar la destreza de la expresión oral en el aula suelen ser poco flexibles, permitiendoa los estudiantes planificar con antelación su discurso y, por lo tanto, su participación sesuele limitar a repetir un texto aprendido de memoria sin que exista un intercambio atiempo real. En el presente proyecto se pretende destacar la relevancia del enfoquecomunicativo de las lenguas para que sirvan de herramienta para desenvolverse ensituaciones auténticas donde se construyen e intercambian significados acordes con elcontexto. Usando como instrumentos de investigación cualitativa la observación de lasclases telemáticas, el análisis de un cuestionario implementado a la profesora de prácticasy la reflexión sobre mi propia experiencia como docente, he diseñado una actividaddidáctica donde se recrean situaciones cotidianas y reales y donde el alumnado debecomunicarse con otro interlocutor de forma espontánea. Se espera que el diseño deactividades de este tipo pueda contribuir a fomentar la interacción oral en el aula de inglés. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23441 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23441 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024