RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Evaluación de entidades hoteleras de Cabo Verde a través de Tripadvisor A1 De Oliveira Cardoso, Quiviny Jorge A2 Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo AB Este trabajo consiste en un estudio preliminar o exploratorio cuyo objetivo principal esobtener información, a través de la plataforma Tripadvisor, de hoteles de Cabo Verde de 3 a5 estrellas. Para ello, se usa una serie de métodos cuantitativos, como el análisisdescriptivo, el análisis de correlación, el análisis de regresión simple y el análisisdiscriminante doble, utilizando una muestra de 62 hoteles.Después de analizar los resultados, se puede concluir que los hoteles del grupo 1 de lasislas (Barlovento) se destacan más por el servicio y los precios más altos que los hoteles delgrupo 2 (Sotavento), destacando este último por la limpieza. Se encontró que la categoríadel hotel mantiene una relación positiva con la evaluación general del cliente y con el precio.Los dos análisis de regresión realizados nos permiten concluir que es posible predecir conéxito la Evaluación general del cliente y el Ranking de hoteles, utilizando un pequeñonúmero de variables. En general, los resultados muestran que los hoteles de Cabo Verdeson altamente calificados por los usuarios, aunque, por supuesto, reciben críticas ycomentarios negativos en varias ocasiones. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23448 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23448 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024