RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales A1 Cáceres Velázquez, María De Los Ángeles A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB El objetivo de este estudio es conocer las actitudes que presenta el profesorado en Españahacia el alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha realizado unestudio de revisión sistemática, que consistió en buscar la literatura existente que trataseesta temática en cuatro bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus, PsycInfo y DOAJ). Serealizaron en total 16 búsquedas, de las cuales se seleccionaron 15 artículos para unalectura crítica, incluyendo, finalmente, 12 artículos en este estudio. A lo largo de larevisión, se ha comprobado que las actitudes que presenta el profesorado ante el alumnadocon discapacidad, de manera general, son positivas. Además, se pone de manifiesto queexisten diferentes factores que influyen en dichas actitudes, así como algunas barrerasque se deben mejorar para favorecer la inclusión del alumnado. Por último, se hapropuesto realizar más estudios sobre este tema debido al aumento del alumnado connecesidades educativas especiales en las escuelas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23450 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23450 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024