RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El rol de la mujer en los libros de texto de Geografía e Historia de 2º de ESO: La Prehistoria y el mundo indígena de Canarias como paradigmas A1 Díaz Polegre, Leticia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB A pesar de los avances conseguidos en materia de igualdad de oportunidades,el sexismo continúa estando presente en las aulas y en los materiales didácticos de nuestropaís. El objetivo de este estudio es analizar aquellos libros de texto de 2º de ESOpublicados después de la aprobación de la última ley educativa para ver cómo serepresenta el papel de la mujer en el discurso histórico que se hace de la Prehistoria y delmundo indígena de Canarias. Para ello, se analizarán los elementos patrimoniales, elpapel de la mujer en el discurso histórico, el uso que se hace del lenguaje en los manualesde texto, los roles de género en las ilustraciones y las actividades desde una perspectivade género. Asimismo, se analizará el currículo de Geografía e Historia con el objetivo decomprobar si las disposiciones en materia de igualdad se representan en los materialesdidácticos. Por último, también se analizará el programa enSeñas, por tratarse de unrecurso muy utilizado entre el profesorado, con el objetivo de observar el materialdidáctico de apoyo existente para las etapas en las que se centra este estudio. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23453 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23453 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024