RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica para 2º de la ESO y Situación de Aprendizaje "Creando todo desde cero" A1 Carballo Hernández, Zuleyma María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este Trabajo de Fin de Máster consta de tres partes. En la primera de ellas se va arealizar un análisis de las programaciones didácticas de la asignatura de Música yde Prácticas Comunicativas y Creativas correspondientes a la Educación SecundariaObligatoria.En la segunda parte se presenta una propuesta de la programación didáctica anualde la asignatura de Música basada en que el alumnado adquiera diferentesconocimientos y conozca diferentes modos de utilizar los instrumentos y la voz enrepresentaciones tanto individuales como colectivas a través de un modo denotación diferente al que se conoce en la música convencional, las partituras táctiles.La tercera parte consiste en el desarrollo de una Situación de Aprendizaje para llevara cabo con el alumnado de 2º de la ESO. Versará sobre las partituras táctiles y se vaenfocar de manera transversal y progresiva empezando desde la introducción iniciala este nuevo concepto hasta la interpretación final de este tipo de partituras pasandopor medio de la creación de las mismas.Tanto en el desarrollo de la programación didáctica anual como en el de la Situaciónde Aprendizaje se va a intentar que el alumnado adquiera diferentes tipos decompetencias y valores que serán desarrolladas en cada una de las actividades. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23459 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23459 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-sep-2024