RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conocimiento y valoración del profesorado sobre la necesidad de la enfermería escolar y sus competencias A1 Crespo Lorenzo, Ana Belén A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB El objetivo de este estudio es conocer la opinión del profesorado en ejercicio en las etapasde Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sobre la necesidad de la enfermería escolaren los centros educativos en Canarias. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo,no paramétrico, transversal, con finalidad descriptiva y analítica, con el fin de recoger lavaloración del profesorado sobre las competencias que podría desempeñar la enfermeríaescolar en los centros educativos. La muestra está constituida por 262 profesores/asejerciendo actualmente en centros públicos, privados y concertados de la ComunidadAutónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 22 y 65 años. Para la recogidade datos se utilizó un cuestionario Ad hoc, que permitió constatar que el profesoradoconsidera que las competencias presentadas son más propias de la enfermería escolar quede su profesión, aunque, debido a la ausencia de esta figura en los centros educativos,sean ellos los que asumen y desempeñan esas funciones. Asimismo, manifestaron lanecesidad de la presencia de esta figura, pudiendo resolver situaciones de emergencia quese dan durante la jornada escolar, así como el desempeño de otras funciones. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23463 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23463 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024