RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las estrategias de aprendizaje en “Get to know the Fortunate Islands!” A1 Lorenzo Barreda, Nerea A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo se centra en el análisis y la aplicación de las estrategias de aprendizajecognitivas, metacognitivas y socioafectivas clasificadas por los autores J. MichaelO’Malley y Anna Uhl Chamot en su libro “Learning Strategies in Second LanguageAcquisition” de 1990. Estas estrategias de aprendizaje han sido aplicadas en unasituación de aprendizaje teórica, debido al cese de actividad académica práctica en lasegunda mitad del curso académico 2019-2020. Esta situación de aprendizaje teóricatiene lugar en un centro educativo del norte de la isla de Tenerife y ofrece unaperspectiva de enseñanza utilizando los tres grupos de estrategias anteriormentemencionados. Partiendo del marco legislativo de la Consejería de Educación yUniversidades de la Comunidad Autónoma de Canarias se ha creado una situación deaprendizaje previo análisis de la teoría más importante dentro del campo de lasestrategias de aprendizaje. La situación de aprendizaje que se propone, “Get to Knowthe Fortunate Islands!”, tiene como hilo conductor la cultura de las Islas Canarias, untema que es de tremenda utilidad para los alumnos y además les resulta motivador. Elobjetivo final de este trabajo es mostrar la efectividad que tiene en los alumnos un usocontinuado de las estrategias de aprendizaje, tanto para practicar las funcionescomunicativas propias de la segunda lengua como para trabajar las competencias claves,ya que con la ayuda de estas estrategias se conseguiría un aprendizaje más fácil yautónomo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23477 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23477 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024