RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Percepción y actitud del profesorado hacia la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva A1 Sosa Gutiérrez, Khairi José A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB El docente es el principal agente educativo con el que el alumnado condiscapacidad auditiva va a llevar a cabo su proceso de aprendizaje. Las actitudes queeste colectivo tenga ante este alumnado determinarán la calidad educativa y humana enlos centros educativos en los que se encuentran escolarizados.El objetivo de este estudio es conocer las actitudes y percepciones delprofesorado ante la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva. Lamuestra del estudio está conformada por 128 profesionales que llevan a cabo su prácticadocente en la Comunidad Autónoma de Canarias, de los cuales 72 pertenecen a centrosordinarios y 56 a Centros Ordinarios de Atención Educativa Preferente de DiscapacidadAuditiva (COAEPDA). La metodología de este estudio es de corte cuantitativo, basadaen la utilización del cuestionario Cuestionario de opiniones, actitudes y competenciasdel profesorado hacia la discapacidad (CACPD) de Pérez-Jorge (2010). Los principalesresultados de este estudio concluyen que los y las docentes muestran actitudesgeneralmente positivas hacia la inclusión, manifestando preocupación por ofrecer unarespuesta correcta y positiva hacia el alumnado que presenta discapacidad. De igualforma, consideran que la inclusión educativa es un proceso que aún debe mejorarse,desde los centros y la formación que adquieren, para contar con un sistema educativoinclusivo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23485 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23485 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024