RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Hacia la modernización educativa: Principales programas de educación rural en el franquismo (1941/1964) A1 Cuenda Gamboa, Susana A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB El presente trabajo tiene como propósito analizar los intentos de transformación y modernizaciónde la educación rural mediante los diferentes programas llevados a cabo durante la Españafranquista. Se trata de detallar los principales programas destinados a intentar modernizar la escuelarural y como se desarrollaron. El proyecto consta de un estudio histórico que contextualizageográficamente unos hechos reales. Se propone una investigación, análisis y comprensión donde seplantea un acercamiento al momento cultural y educativo que se vivió entre los años 1941 y 1964.Se llevará a cabo un estudio exhaustivo de los programas educativos rurales que se desarrollarondurante la dictadura, pues intentaron modernizar la educación rural por diferentes motivos,mediante la Sección Femenina, los programas de Alfabetización, las Misiones Pedagógicas o losProgramas educativos por Radio y Televisión, todo ello para la mejora de las condiciones de vidade los pueblos y por la propia necesidad de mejorar la educación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23486 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23486 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024