RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Relaciones interpersonales en niños y adolescentes de altas capacidades intelectuales con sus pares. A1 Matias Rancel, Raquel K1 altas capacidades K1 relaciones interpersonales K1 estrategias de interacción K1 entorno escolar AB El alumnado de altas capacidades intelectuales constituye un colectivo altamenteheterogéneo, por lo que no existe un consenso sobre rasgos que lo defina, pero sí unconjunto de atributos cognitivos comunes. En el plano socioafectivo no ocurre lomismo: las investigaciones en relación al plano socioafectivo del colectivo de altascapacidades dan como resultado dos posturas enfrentadas. Por un lado se defiendeque las personas con altas capacidades presentan dificultades para relacionarse consus pares; por otro lado, las que sostienen que este colectivo representa una ventaja anivel social y emocional, por lo que pueden ser más efectivas en las demandas de lasociedad. En este estudio se analizarán las relaciones y estrategias de interacción delos alumnos de altas capacidades con sus pares dentro del entorno escolar para darnoscuenta de que no presentan dificultades que apoyan algunos estudios. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23490 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23490 LA es NO Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024