RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Efectos de la Implementación del Programa “Aprender Juntos, Crecer en Familia” A1 González Rodríguez, Jandir Jesús K1 educación parental K1 Programa “Aprender Juntos, Crecer en Familia" AB Los programas de educación parental tienen como principal objetivo la mejora de lascapacidades de los progenitores en la educación y el cuidado de los menores, en aspectoseducativos, sociales, emocionales y familiares; este es el caso del Programa “AprenderJuntos, Crecer en Familia”, para el que se hace necesario una exploración del contexto,desarrollo y funcionamiento del mismo, con el fin de determinar el alcance de los resultados.En la presente investigación se ha contado con un total 1975 participantes (padres ymadres) que han participado en el Programa “Aprender Juntos, Crecer en Familia”, durantelas ediciones de 2017 y 2018, repartidos en todas las Comunidades Autónomas españolas.Con el fin de analizar los resultados del programa se han explorado los cambios en losparticipantes, percibidos por ellos mismos y por sus hijos/as; así como, la satisfacción con elprograma y la calidad del proceso de implementación que se ha llevado a cabo.Uno de los resultados a destacar es que, tras la realización del programa, las madresperciben una mayor evolución que los padres; sin embargo, los menores consideran queambos progenitores han evolucionado por igual, destacando la importancia de este tipo deintervenciones. Asimismo, se ha observado la importancia de un proceso de implementaciónde calidad para que los progenitores se encuentren satisfechos con la intervención, sebeneficien de ella y favorezca la adaptación de las familias al medio que les rodea. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23520 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23520 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024