RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La implantación de empresas españolas en Marruecos: Enfoques positivos y negativos A1 Aabassati El Aaraibi, Hasna A2 Máster Universitario en Desarrollo Regional AB La internacionalización es la estrategia de crecimiento para desarrollo de mercadosmundiales, consiste en la expansión a otras zonas geográficas de los bienes yservicios de una empresa, aprovechando su tecnología y sus capacidades deproducción. A cambio, la empresa obtiene ventajas y ganancias garantizadas por estaestrategia (Pedrero, 2014, p.9).Mediante la realización del presente trabajo, se pretende estudiar el proceso de lainternacionalización en Marruecos, para conocer cuáles son los beneficios y losriesgos que las empresas deben afrontar a lo largo del proceso, entre otras cuestiones.En los mercados exteriores, existen grandes empresas españolas que a través de susactividades comerciales colaboran en la recuperación de la economía española. Paraello son un ejemplo a seguir para las pequeñas y medias empresas que encuentrandificultades y crisis en el mercado nacional. Sin embargo, antes de tomar la decisiónde llevar a cabo el plan de la internacionalización, estas pequeñas entidades debeninformarse muy bien sobre el funcionamiento del mercado de destino, la cultura delpaís, los gustos de su población, etcétera.Para ayudar a estas empresas en su plan e incentivar su actividad se ha creadoentidades españolas públicas especializadas en la internacionalización y ubicadas endiversos países, entre ellos Marruecos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23522 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23522 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024