RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Integrar la educación emocional a través de una propuesta pedagógica con Flipped Classroom. A1 Gutiérrez González, Bárbara A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Este Trabajo de Fin de Máster pretende introducir el modelo pedagógico FlippedClassroom, para fomentar la educación emocional en la materia de Lengua Castellana yLiteratura en la Educación Primaria. Dicha técnica favorece la adquisición y desarrollode capacidades, destrezas y competencias de los y las discentes, proporcionando undesarrollo integral de la persona. El objetivo principal ha sido estudiar la metodología enel sistema educativo, como modelo alternativo al tradicionalmente aplicado, así comopresentar un amplio abanico de herramientas digitales para llevarla a cabo de maneraóptima.El estudio ha englobado desde la fundamentación teórica hasta la propuestadidáctica, permitiendo que, a través de las emociones, el alumnado sea capaz de aprenderinteractuando con las TIC, desde un trabajo cooperativo y pensamiento crítico. Para hacerposible la propuesta, se han diseñado seis sesiones, las cuales se sustentan en recursosdigitales, teniendo como referente el currículum básico de Educación Primaria enCanarias. El instrumento principal para el desarrollo de este enfoque ha sido el cuentodigital como vídeo didáctico.Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta online a 85 docentes de diversas ramaseducativas, para conocer su opinión acerca de las TIC, el modelo Flipped Classroom,herramientas digitales, la educación emocional o la existencia de la brecha digital. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23524 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23524 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024