RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Literatura en la Enseñanza del Inglés a través de Alice in Wonderland A1 Berdejo Montilla, Belén A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este TFM pretende defender el valor que tiene la literatura como recurso didáctico en elaprendizaje del inglés como segunda lengua. Más allá del tradicional esquema que lavincula a la destreza lectora, la literatura puede ampliar sus horizontes hacia el resto dedestrezas y resultar una forma novedosa de estimular y desarrollar valores que solemosasociar al disfrute de la misma fuera del aula. En el TFM se analiza el lugar que laliteratura ha tenido en las estrategias pedagógicas tradicionales, así como su necesariaadaptación a los avances metodológicos en el estudio de las L2. Tras intentar discernirel papel que se le da en los marcos legislativos actuales, se presenta el diseño de unasituación de aprendizaje ideada para el 2º curso de Bachillerato, que recoge actividadesrelacionadas con dos pasajes de Alice in Wonderland. Pretendo demostrar con ellas quea partir del desarrollo de las capacidades que fomenta la lectura intensiva, el uso de laliteratura estimula el de una serie de competencias, por lo que su uso en las aulas quedajustificado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23526 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23526 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024