RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las estrategias de aprendizaje y el baloncesto como medio para la adquisición de la lengua inglesa A1 Melián Rodríguez, Claudia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La utilización de las estrategias de aprendizaje metacognitivas, cognitivas ysocioafectivas, propuestas por los autores J. Michael O’Malley y Anna Uhl Chamotfacilitan en gran medida la adquisición de una lengua extranjera, en este caso, la lenguainglesa. A la utilización de estas estrategias utilizadas para facilitar aprendizaje, seañaden en esta investigación otros métodos innovadores, tales como el trabajo enequipos cooperativos, la utilización de juegos de rol y el uso del deporte,específicamente el baloncesto que, aparte de facilitar, también motivan al alumnado enel proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, un aspecto que se torna fundamentalpara que se produzca un aprendizaje significativo y motivador para el alumnado.Asimismo, se analiza el rol y la ética profesional del profesor como guía necesario parael éxito de su labor como docente de lengua extranjera, y un repaso a la estructura delcurrículo que se le presenta al alumnado. Al seguir las recomendaciones de lasautoridades educativas se enfatiza en el uso práctico de diversas destrezas—comprensión lectora y auditiva, la expresión oral y escrita, sin olvidar el uso de lacomunicación audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación enel aula. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23565 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23565 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024