RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Atención Temprana en Canarias. Proyecto de Innovación para la creación de Recursos de Atención Temprana en Canarias. A1 Braccini Roldán, María del Carmen A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Atención Temprana constituye una de las estrategias más eficaces en la prevenciónde dificultades, así como en la mejora de la calidad y condiciones de vida de los niños y lasfamilias. La inversión en las primeras etapas del desarrollo puede reportar grandes beneficioseconómicos y sociales a largo plazo, constituyendo una acción mucho más poderosa que lasmedidas de rehabilitación que después puedan ser necesarias. A pesar del extenso recorridohistórico de esta disciplina y de la evidencia científica que enfatiza la importancia y eficaciade la intervención en las etapas iniciales del desarrollo, actualmente Canarias es la única Comunidad Autónoma que aún no cuenta con una red de servicios públicos en materia de Atención Temprana (AT). Este proyecto de innovación se desarrolla como un estudio de carácterdescriptivo, que tiene como objetivo analizar la situación de los recursos de AT en Canarias através de las voces, tanto de los familiares como de los profesionales que atienden a estosniños; para ofrecer una propuesta de recursos materiales y humanos que pueda servir para darcabida a las necesidades de esta población. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23578 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23578 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024